Uno de los sueños que se cumplirá en el distrito de Carhuayo distrito de Ocongate de la provincia de Quispicanchi es la ejecución de la obra de Mejoramiento de la Carretera Departamental Desvió Carhuayo del Puente Muyamayu que a la fecha ya está en marcha.
La obra está a cargo del Gobierno Regional de Cusco mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones representado por el ingeniero Jorge Muñiz.
La obra a decir del titular del sector consiste en los trabajos de asfaltado a nivel de bicapa y mejoramiento en el ensanche y en los cortes de taludes. La carretera tiene una longitud de 4 kilómetros con 112 metros cuadrados y un ancho de 7 metros la misma que considera obras de arte, alcantarillas, badenes y señalización.
Hay manifestar que la ejecución de la vía demandará una inversión de 11 millones de soles y será concluido en 240 días calendarios. Las autoridades del distrito, dirigentes y población en general de Carhuayo agradecieron al gobierno regional por emprender la obra en uno de los 12 distritos de la provincia de Quispicanchi.
