Prosigue audiencia de requerimiento de prisión preventiva para rector de la Unamba

0
1017

La autoridad universitaria es investigada por el delito de colusión agravada y recibir una presunta coima de S/ 60 mil y su exasesor de S/ 15 mil por la firma de un acta de conciliación que favoreció a la contratista Consorcio Sistemas para la construcción del pabellón de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, en octubre del 2017.

De acuerdo a la acusación sustentada por el fiscal Julio César Orellana, Prado Cárdenas y Mario Arroyo solicitaron en varias oportunidades diferentes sumas de dinero al contratista cusqueño Ronald Pacco Mamani por el favor realizado.

Asimismo, el fiscal presentó un audio donde se escucha la conversación del contratista y el exasesor poniéndose de acuerdo para la entrega de un sobre con la suma de dinero pactada, producto del pacto colusorio que sostuvieron en una cafetería de la ciudad de Abancay antes de la firma del acta de conciliación.

La audiencia de requerimiento de prisión preventiva está presidida por el magistrado Carlos Frisancho Enríquez, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac.

Cabe precisar este proceso se inició la tarde de ayer miércoles y prolongó hasta las 11 de la noche del mismo día, suspendiéndose por acuerdo de las partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here